Antonio Skármeta

País:

Nacimiento: 07-11-1940, Antofagasta, Chile

♏ Escorpio

Premio Nacional de Literatura (2014)


Libros

Frases

¡Yo no armaría tanto escándalo por un beso! -Por el beso no, pero el beso es la chispa que arma el incendio.

¿Usted cree que el mundo entero es la metáfora de algo?

Me falta tiempo para celebrar tus cabellos, uno por uno debo contarlos y alabarlos.

El cine te hace soñar. -Sí, pero los que se la pasan soñando terminan mal del coco. Si uno no transforma sus sueños en realidad, va a dar al loquero. Menos mal que volviste al colegio. -Gracias a ti. -No me gustaría que fueras una amargada porque no pudis

Lo que me duele es no poder verla a ella -prosiguió absorto el cartero-. Sus labios de cereza y sus ojos lentos y enlutados, como si se los hubieran hecho la misma noche.

El ordenador no interfiere con la creatividad así como las piernas no interfieren para caminar.

Fantasía más fantasía no puede sino dar algo más fantástico.

Me interesa enormemente la inclusión, porque parte del trabajo del escritor es traer a la creación a la gente, ofrecerla para que quien la recibe la cree y la recree.

Yo creo que muchas veces la gente más joven que disfruta de la democracia y la libertad no sabe lo que costó recuperarlas. Están en un paraíso donde pueden decir lo que quieren, sin miedo a que los torturen o los degüellen o los exilien.

Una cosa chica que vuela no debería tener un nombre tal largo como mariposa. Piensa que elefante tiene la misma cantidad de letras que mariposa y es mucho más grande y no vuela.

Escribir un comentario

Comentarios: