Antonio Skármeta

País:

Nacimiento: 07-11-1940, Antofagasta, Chile

♏ Escorpio

Premio Nacional de Literatura (2014)


Libros

Frases

El cine te hace soñar. -Sí, pero los que se la pasan soñando terminan mal del coco. Si uno no transforma sus sueños en realidad, va a dar al loquero. Menos mal que volviste al colegio. -Gracias a ti. -No me gustaría que fueras una amargada porque no pudis

Lo que me duele es no poder verla a ella -prosiguió absorto el cartero-. Sus labios de cereza y sus ojos lentos y enlutados, como si se los hubieran hecho la misma noche.

Soy un tipo de escritor que tiene un temperamento expansivo y comunicativo. No me es indiferente el receptor de mi obra. Quiero mantener con él un diálogo, quiero interesarlo, quiero provocarlo, quiero entretenerlo. No quiero refugiarme en una intimidad s

Todos los hombres que primero tocan con la palabra, después llegan más lejos con las manos.

El ordenador no interfiere con la creatividad así como las piernas no interfieren para caminar.

La palabra poética es cada vez más prestigiosa, todos aquellos que la enfrentan y se sumergen en ella sienten que amplían su universo, que son mejores personas, que se comunican mejor. La palabra es hasta más atractiva eróticamente que una imagen.

La palabra es erótica cuando se comunica a niveles emocionales que a veces las ideas o conceptos no tienen.

Los nombres no tienen nada que ver con la simplicidad o complicidad de las cosas.

Los trenes que conducen al paraíso son siempre locales y se enredan en estaciones húmedas y sofocantes. Sólo son expresos aquellos que viajan al infierno.

¡Yo no armaría tanto escándalo por un beso! -Por el beso no, pero el beso es la chispa que arma el incendio.

Escribir un comentario

Comentarios: