Cristián Warnken

País:

Nacimiento: 29-01-1961, Santiago de Chile, Chile

♒ Acuario


Libros

Frases

Cuando se pierde la distancia para mirar con extrañeza la propia vida se empieza a encontrar todo normal, todo habitual. Se deja de estar realmente vivo.

Creo que es un error aceptar a la tecnología tan pasivamente, al menos hay que problematizarla, pensarla, tener una reflexión sobre ella.

La gente huye del silencio y se llena de ruidos para taparlo, para no encontrarse con uno mismo, con el tiempo. Hay un pavor de enfrentarse al silencio. ¡Qué triste que alguien nunca haya tenido una experiencia con el silencio!

De mi madre heredé la extrañeza de estar vivo, de existir. La vida es puro asombro y la hemos convertido en algo normal. ¿Hay algo más asombroso que estar aquí?

El dolor es una zona muda; si lo llevamos a palabras vamos a chacrearlo. Tal vez los únicos que han llegado a la zona muda son los grandes músicos, los artistas, los poetas..

La vida son ciclos y es cambio. El que quiera instalarse en algo definitivo, está perdido. He vivido muchos cambios o transformaciones importantes por decisión propia o porque ocurre algo afuera, que te cambia la vida.

Cuando tomas conciencia de que estás vivo te sorprendes y eso lleva a hacerte las preguntas más importantes.

He tenido bajones tremendos y esos bajones hay que abrazarlos, hay que quererlos, darles su tiempo. El bajón también tiene que ver con una cosa energética del cuerpo y, si tu organismo baja, es por algo, hay que saber respetarlo.

La vida conlleva muertes, dolor, sombras, así como luces y momentos de dicha y felicidad, y creo que hay que incorporarlo todo, no se pueden separar. Para mí se ha dado así.

Creo que es clave desinstalarse de vez en cuando. Es un riesgo quedarse tanto en un mismo lugar. Hay que tener un lugar adonde volver pero uno tiene que estar haciendo pequeños viajes, eso sirve para volver al lugar y verlo con nuevos ojos.

Escribir un comentario

Comentarios: