Cristián Warnken

País:

Nacimiento: 29-01-1961, Santiago de Chile, Chile

♒ Acuario


Libros

Frases

De la crisis solo puede salir algo grande, algo potente a nivel personal, algo bueno y nuevo. Las grandes obras de la literatura han nacido de una crisis personal profunda, lo que los griegos llamaban la Katabasis: el descenso.

Creo que es un error aceptar a la tecnología tan pasivamente, al menos hay que problematizarla, pensarla, tener una reflexión sobre ella.

Creo que hay que desinstalarse en todo sentido: físicamente, mentalmente, anímicamente, para oxigenar, para que se mueva el agua, para no estancarte interiormente.

El jardín ha sido un descubrimiento posterior en mi vida, no era de jardines antes. Pero el jardín de nuestra casa es especial. Es vida y muerte, ahí murió mi hijo y, al mismo tiempo, es un lugar maravilloso, un espacio de tierra que está vivo, que me con

Mi celular anticuado es una medida de protección simple que marca una gran diferencia. No soy tecnófobo, el tema no es la tecnología, el problema es la alienación que esta provoca

La gente huye del silencio y se llena de ruidos para taparlo, para no encontrarse con uno mismo, con el tiempo. Hay un pavor de enfrentarse al silencio. ¡Qué triste que alguien nunca haya tenido una experiencia con el silencio!

Mi máximo momento de plenitud y de sentirme yo es cuando camino. Soy peatón, no manejo, no tengo auto. Soy un caminante.

Cuando se pierde la distancia para mirar con extrañeza la propia vida se empieza a encontrar todo normal, todo habitual. Se deja de estar realmente vivo.

No hay fórmulas para pasar el duelo y no creo en lo que Rilke llamó el mercado del consuelo, que son las respuestas fáciles, que pretenden decirte que tu hijo se fue al cielo. No creo en los clichés que buscan ayudarte de manera fácil, creo que es un proc

He tenido bajones tremendos y esos bajones hay que abrazarlos, hay que quererlos, darles su tiempo. El bajón también tiene que ver con una cosa energética del cuerpo y, si tu organismo baja, es por algo, hay que saber respetarlo.

Escribir un comentario

Comentarios: