Cristián Warnken

País:

Nacimiento: 29-01-1961, Santiago de Chile, Chile

♒ Acuario


Libros

Frases

Creo que hay que desinstalarse en todo sentido: físicamente, mentalmente, anímicamente, para oxigenar, para que se mueva el agua, para no estancarte interiormente.

A lo mejor, en un futuro no tan lejano, alguien va a vender silencio. Es un bien muy escaso.

No existen los maestros. No existen los gurúes.

En lugar de rendir, a veces simplemente hay que sentarse a esperar. Heráclito, dice ?espera y hallarás lo inesperado?, esta es una de mis frases emblemáticas.

De mi madre heredé la extrañeza de estar vivo, de existir. La vida es puro asombro y la hemos convertido en algo normal. ¿Hay algo más asombroso que estar aquí?

Es una pamplina que el paraíso viene después, el paraíso es ahora y resulta que nosotros nos expulsamos de él todos los días. El paraíso, son esos instantes de conciencia plena, de atención.

Mi máximo momento de plenitud y de sentirme yo es cuando camino. Soy peatón, no manejo, no tengo auto. Soy un caminante.

Creo que es un error aceptar a la tecnología tan pasivamente, al menos hay que problematizarla, pensarla, tener una reflexión sobre ella.

La gente huye del silencio y se llena de ruidos para taparlo, para no encontrarse con uno mismo, con el tiempo. Hay un pavor de enfrentarse al silencio. ¡Qué triste que alguien nunca haya tenido una experiencia con el silencio!

De la crisis solo puede salir algo grande, algo potente a nivel personal, algo bueno y nuevo. Las grandes obras de la literatura han nacido de una crisis personal profunda, lo que los griegos llamaban la Katabasis: el descenso.

Escribir un comentario

Comentarios: