Marcela Serrano

País:

Nacimiento: 28-07-1951, Recoleta, Santiago de Chile, Chile

♌ Leo


Libros

Frases

Al final, los hechos no son los importantes, sino la fantasía sobre los hechos.

La educación. Aquella era la gruesa línea que dividía al mundo, que determinaba nuestro pasado y el porvenir.

Son los malos recuerdos los que impiden que la ira cicatrice.

Es fundamental diferenciar la pena de la angustia. La angustia inmoviliza, la pena hace crecer.

El porcentaje de la humanidad que solamente come, trabaja y duerme es demasiado alto. ¿No estamos destinados, después de todo, a hacer algo más?

No hay nada tan terrible como para no ser dicho

Aunque las heridas vayan cerrando, ¿Qué hago con las cicatrices? Me las miro de día, las restriego de noche, nunca me dejan tranquila

El cinismo funciona como una droga para distanciarse, un analgésico para no sentir el peligro de existir, hasta que te envenena. Al principio, no cabe duda, te alivió: pudiste burlarte de tus temores. Pero al final te ha intoxicado.

Seis años son suficientes para hacerse muchas preguntas y, si no eres una idiota, para haberles encontrado respuesta a las que la tienen. Las otras, sencillamente hay que borrarlas del disco duro. Lo significativo es saber distinguirlas.

Ser amada, según me han confirmado el tiempo y los ojos, es raro. Muchos lo dan por sentado, creen que es moneda común, que todos, de una forma u otra, lo han experimentado. Me atrevo a afirmar que no es así: yo lo veo como un enorme obsequio. Una riqueza

Escribir un comentario

Comentarios: