Pilar Sordo

País:

Nacimiento: 22-10-1965, Temuco, Chile

♎ Libra


Libros

Frases

La vida es demasiado simple. Es nuestra mente la que se encarga de complicar las cosas.

Nada llega antes de tiempo ni dura más de lo que debe durar. Nada nuevo ocurrirá hasta que no aprendamos lo que tengamos que aprender. Este es el gran desafío y el poder que nos ofrecen la aceptación y la voluntad.

Si estamos poco conectados con nuestras propias experiencias y nuestro interés está puesto casi exclusivamente en los resultados que podamos lograr en el futuro, tendremos menos probabilidades de sentirnos satisfechos hoy. Por eso necesitamos estar conect

Aceptar no es resignar, aceptar no es perder, aceptar no es olvidar, aceptar no es controlar. Aceptar es soltar y dejar que sea lo que deba ser. Aceptar es libertad que duele. Aceptar es crecer, aceptar es poder. Piénsalo, siéntelo, escríbelo cien veces:

La inteligencia espiritual es precisamente la capacidad de conocernos verdaderamente a nosotros mismos, de trazar la dirección de nuestra vida y saber atravesar los baches, el barro y los temporales circunstanciales.

Aceptar no es resignar. Y lograr algo no siempre significa obtener un resultado sino aprender durante el proceso.

Creo profundamente en que somos lo que creemos, lo que sentimos y lo que buscamos. En definitiva, somos lo que estamos dispuestos a que ocurra.

Más allá de las herencias y de la adversidad, podemos elegir ser felices.

Nuestro mayor capital (psicológico) es la resiliencia, el optimismo, la esperanza y la autoeficacia.

Ser felices no es más que la suma de estados de placer, satisfacción y bienestar. Y esos estados dependen de cómo interpretemos nuestras experiencias.