Siri Hustvedt

País:

Nacimiento: 19-02-1955, Northfield, Minnesota, Estados Unidos

♒ Acuario


Libros

Frases

Las historias que relatamos sobre nosotros mismos sólo pueden narrarse en pasado. El pasado se remonta hacia atrás desde donde ahora nos encontramos, y ya no somos actores de la historia sino espectadores que se han decidido a hablar.

Todos los días hacemos juicios precipitados sobre las personas y las cosas. Debemos examinar nuestras respuestas instantáneas al mundo y preguntarnos si siguen estando justificadas.

Los fragmentos de nuestros recuerdos no cobran coherencia hasta que los reimaginamos y los pasamos a palabras.

Escribir es un modo de localizar mi hambre, y el hambre no es sino un vacío

Los objetos se convierten en musas de la memoria.

No creo que las mujeres sean una entidad monolítica. Los prejuicios contra las mujeres se producen a pesar de sus características particulares. Su trabajo se devalúa simplemente porque son mujeres. Eso es sexismo.

No se puede vivir sin asentarse sobre tierra firme, sin sentir un espacio que no sólo es externo sino también interno: un espacio mental.

Es difícil, para la mayoría de la gente, dejar de lado los estereotipos

Olvidar forma probablemente parte de la vida tanto como recordar. Somos todos amnésicos

Siempre he pensado que el amor prospera si se le somete a cierta distancia; que exige una cierta separación respetuosa para perpetuarse. Sin ese aislamiento imprescindible, las minucias físicas del otro llegan a adquirir una magnitud odiosa.

Escribir un comentario

Comentarios: