Políticas de uso del sitio web www.librocracia.com

PRIMERO: Condiciones Generales

Al registrarse y/o utilizar la Plataforma Web de Librocracia, en adelante “Librocracia”, la persona natural, en adelante “Usuario” , acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas. Por lo anterior, solicitamos leer con detención las Políticas de Uso que rigen el uso de la Plataforma Web de Librocracia, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen. El presente instrumento podrá ser modificado por Librocracia, lo cual será debidamente informado a los Usuarios, con el fin de obtener su aceptación por los cambios realizados. El Usuario siempre podrá revisar las presentes Políticas de Uso, las que se encuentran disponibles en la Plataforma Web de Librocracia.

El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Librocracia, www.librocracia.com

SEGUNDO: Definiciones

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Librocracia, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma,
  • Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Librocracia.
  • Plataforma Web de Librocracia: Cualquier sitio que esté alojado en la dirección librocracia.com.

TERCERO: Antecedentes Previos

Librocracia es una compañia dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y distribución de sistemas tecnológicos relacionados con la industria del libro.

El sitio web www.librocracia.com opera como un foro para que los vendedores y compradores intercambien información principalmente relativa a la compra, venta, intercamio o entrega de material literario mediante la publicación de avisos, no presentando ofertas u órdenes de compra de bienes, productos, servicios y transacciones comerciales.

Los contenidos dispuestos en el sitio web www.librocracia.com son producto de la recopilación de información pública de distintas fuentes, y tienen como único fin la entrega de información relevante a los Usuarios para facilitar las acciones que realicen en la Plataforma Web de Librocracia.

Asimimo, Librocracia almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Librocracia bajo las más estrictas medidas de seguridad. Librocracia no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web

El Usuario de la Plataforma Web de Librocracia se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Librocracia tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios información relativa a (i)avisos de venta, compra, intercambio, entrega u otras transacciones relacionadas con materia literario (ii) contenido sobre autores literarios, obras literarias o frases presuntamente emitidas por autores literarios. (iii) ofertas o promociones de terceros sobre productos o servicios relacionados al rubro literario

El Usuario de la Plataforma Web de Librocracia no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Librocracia, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Librocracia. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.librocracia.com, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.

La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Librocracia, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Librocracia hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Librocracia, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Librocracia (o son materiales respecto de los cuales Librocracia tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario no podrá modificar, publicar, transmitir, vender, crear productos o servicios derivados o explotar de cualquier forma los Contenidos como un todo o en parte, con excepción de lo que permita la ley o lo que sea autorizado de forma expresa y escrita por Librocracia. El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada del Portal, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Librocracia.

SEXTO: Registro en la Plataforma Web de Librocracia y procedimiento de validación de identidad

Librocracia requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Librocracia. Los datos que Librocracia podría requerir al Usuario son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma.
  • Domicilio.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.
  • Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Librocracia, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.

Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Librocracia.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

SÉPTIMO: Renuncia de Responsabilidad

Los Usuarios son los únicos responsables de sus avisos. Librocracia no asume ninguna responsabilidad por cualquier clase de bienes o servicios anunciados en su sitio web.

Los Usuarios garantizan que sus avisos no violan ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de los demás. En caso de acción judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el usuario respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de Librocracia.

Los servicios prestados por Librocracia a través de su sitio web, no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. El usuario reconoce y acepta que el uso de Librocracia está en su propio riesgo. Librocracia no es responsable de las transacciones realizadas por los Usuarios a través de su página web.

Excepto por las garantías expresamente establecidas en este acuerdo, Librocracia no garantiza: (i) que los servicios serán continuos, ininterrumpidos, libres de errores, (ii) la calidad, la identidad o la fiabilidad de sus Usuarios (iii) la exactitud de la información suministrada por los Usuarios y (iv) la calidad de cualquier material descargado u obtenido a través de Librocracia.

Los Usuarios son responsables de los términos y condiciones específicos de una transacción (por ejemplo, los precios, las garantías de venta, opciones de entrega y los pagos a los licitadores), y el pago y / o retención de cualquier impuesto asociado con el producto, ya sea local, nacional o internacional.

Los Usuarios reconocen que Librocracia:

  • No es parte de cualquier transacción.
  • No tiene control sobre los términos o contenidos de las transacciones.
  • No específica, determina o fija el precio. Las condiciones para la realización de la transacción, calidad, seguridad, cumplimiento o legalidad de los productos o servicios anunciados u ofrecidos para la venta o la exactitud de las descripciones.
  • No es capaz de obtener información para apoyar la capacidad de los vendedores para vender productos o servicios o la capacidad de los compradores para adquirir los productos o reclamar sus beneficios y no puede asegurar que un comprador o el vendedor completará la transacción acordada entre las partes.
  • No reconoce ninguna responsabilidad sobre el pago o cobro de los pedidos realizados y/u ofertas en Librocracia.
  • No es capaz de verificar la supuesta identidad de cada comprador o el vendedor, en virtud de la dificultad de confirmar la individualidad de los Usuarios en internet. Como resultado de lo anterior, los Usuarios deben asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien han acordado una transacción.
  • En caso de cualquier controversia relativa a una transacción, el usuario libera a Librocracia y a sus empleados de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.

OCTAVO: Limitación de Responsabilidad

El usuario acepta y reconoce que Librocracia no es responsable ante él o cualquier tercero por lucro cesante, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, creados por cualquier motivo (incluyendo negligencia), y las pérdidas que directa, indirecta, especial, punitiva, o consecuenciales, incluidos los daños o pérdidas que surjan directa o indirectamente, o que surjan de: (a) el uso de Librocracia por el usuario, incluyendo, sin limitación de daños que resulten de o creados por la confianza del usuario con el sitio web o de cualquier error, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transacción, en el incumplimiento de las entregas o pérdidas, transmisiones, declaraciones u otras conductas de los demás, o cualquier mal funcionamiento en el sitio web, el servidor o en Internet, o cualquier virus que pueda infectar el o los equipos del Usuario como consecuencia del acceso o uso de Librocracia, (b) la cancelación de la cuenta por Librocracia (c) la falla de cualquier producto o servicio que es objeto de la venta realizada a través de Librocracia, (d) la violación de cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a cualquier transacción, o (e) restricciones gubernamentales, huelgas, guerras, cualquier desastre natural o fuerza mayor.

El Usuario acepta y reconoce que Librocracia no se hará responsable por daños resultantes de cualquier interrupción, suspensión o terminación de Librocracia. El Usuario reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de Librocracia al presente Acuerdo, la responsabilidad que podrá perseguir el Usuario o terceros se limitará a las tarifas pagadas por el Usuario a Librocracia, excepto cuando el incumplimiento es el resultado de una negligencia grave.

NOVENO: Uso de la información del Usuario

Para utilizar Librocracia es obligatorio leer y aceptar estas condiciones, así como la Política de Privacidad que se encuentra en el siguiente link Políticas de privacidad de Librocracia. Toda la información proporcionada por el usuario será utilizada de acuerdo a la Política de Privacidad de Librocracia.

Librocracia se reserva el derecho de modificar o eliminar tanto cuentas de Usuarios como avisos publicados, así como bloquear los e-mails y teléfonos asociados.

Librocracia utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.

DÉCIMO: Entrega de información almacenada a terceros

El Usuario es el propietario de la información registrada, bajo su nombre y cédula nacional de identidad, en la Plataforma Web de Librocracia y como tal podrá usar, gozar y disponer de la misma siempre y cuando dicho uso, goce y disposición no sean contrarios al presente instrumento, las leyes y reglamentos vigentes, o encontrarse prohibidos.

Mediante el registro de información de contacto en la Plataforma Web, el Usuario autoriza a Librocracia a entregar dicha información, relacionada al Usuario y almacenada en la Plataforma Web de Librocracia, a los terceros que la soliciten, relacionados al rubro literario, sean personas jurídicas o naturales, con el único objeto de que el Usuario reciba ofertas o promociones sobre productos o servicios relativos a la compra o uso de material literario.

Librocracia informará al tercero que la información entregada no podrá ser utilizada para fines distintos a los establecidos en el presente instrumento.

DÉCIMO PRIMERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados

Librocracia, a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.

Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@librocracia.com, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Librocracia.

No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Librocracia. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Librocracia se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

DÉCIMO SEGUNDO: Obligación de secreto

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Librocracia, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.

Librocracia declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO TERCERO: Derechos del Usuario

Sin que la presente enumeración sea taxativa, los siguientes son los derechos de los Usuarios:

  • Obtener, una vez cada cuatro meses, un certificado sobre la información almacenada en los registros de Librocracia, relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente. Este certificado deberá ser solicitado mediante la Plataforma Web de Librocracia.
  • Obtener la modificación de los datos almacenados cuando éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.
  • Solicitar la eliminación de los datos almacenados que se encuentren caducos.
  • Requerir la eliminación de los datos almacenados, de carácter personal y que no consten en registros de público acceso, cuando el Usuario manifieste no desear continuar figurando en los registros de Librocracia.
  • Solicitar se dé aviso a los terceros a los cuales se les haya comunicado los datos almacenados por el Usuario en la Plataforma Web de Librocracia, de la eliminación de dichos datos.
  • Revisar en la Plataforma Web de Librocracia las operaciones de tratamiento de datos que el Usuario haya realizado.

DÉCIMO CUARTO: Obligaciones del Usuario

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Librocracia, así como también de la actualización o modificación de los mismos.

El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Librocracia, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO QUINTO: Servicio al Usuario

Librocracia pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por Librocracia.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@librocracia.com.

DÉCIMO SEXTO: Arbitraje, Ley y Jurisdicción

Cualquier controversia derivada del presente Acuerdo, o en conexión con él, que no fueren resueltas por las partes, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo a las Reglas de Arbitraje Comercial Internacional del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago en vigor al momento de su inicio.

  • El número de árbitros será uno.
  • El lugar del arbitraje será Santiago de Chile.
  • El idioma del arbitraje será el español, sin embargo los documentos en Inglés serán aceptados como prueba, excepto que a petición del árbitro se requiera la traducción al español.
  • La ley que rige el acuerdo será el derecho sustantivo de Chile.